Cinta Arribas

 ¡Hola Cinta!  Empezamos con la pregunta del millón: Artista o ilustradora?

La ilustración eso es solo parte de mi trabajo, también pinto, hago escultura. . proyectos mucho más cercarnos al mundo del arte. Así que soy las dos cosas.

¿Cómo mantienes la creatividad en tu obra? ¿Qué es lo que más te estimula de tu trabajo?

Supongo que teniendo curiosidad por las cosas y buscando lo nuevo, no quedarte en lo que ya conoces. Lo que más me estimula es que cuando alguien ve un dibujo mío lo disfrute, le transmita cosas o le haga pensar.

¿Cómo llevas el equilibrio entre encargos y proyectos personales? ¿Has tenido algún encargo que se haya convertido en proyecto personal, o al revés?

Para mí es muy importante hacer constantemente proyectos personales, porque de ahí surge el imaginario que utilizo para los encargos.

¿Cómo definirías tu proceso de trabajo? ¿Sigues unas pautas concretas, o va en función del proyecto?

Suelo hacer un primer proceso de documentación, investigo mucho y busco a gente que haya tratado esa temática y ver que soluciones le han dado. Una vez que tengo la idea me pongo con la parte gráfica.

El factor humano está muy presente en tu trabajo, a qué se debe? ¿Cuál es la relación entre todos los personajes presentes en este trabajo para el SandwichClub?

Me parece la forma más directa de comunicar, hacer personajes. La relación entre ellos es, quizá, que son todos un poco ‘borderline’…

¿Es importante la técnica usada? ¿Tienes algún soporte predilecto? ¿Pequeño o gran formato? ¿Digital o manual?

La técnica que utilices no importa, lo que importa es que la idea sea buena y transmita lo que tu quieres transmitir. El soporte y el tamaño depende del proyecto. Suelo hacer muchos bocetos y dibujos a papel, que luego escaneo y termino digitalmente.

¿Por qué Buenas Noches?

El fanzine es una recopilación de dibujos a tinta hechos antes de irme a dormir, por eso Buenas Noches.Me puse a dibujar sin ninguna pretensión, con una técnica que no controlo mucho, y ver qué salía de ahí.

¿Habías estado en contacto antes con la risografía?¿ Qué te ha permitido participar en el SandwichClub?

He hecho bastantes cosas en grabado y serigrafía, pero risografía nunca, y tenía ganas. Virginia se puso en contacto conmigo y en seguida le dije que sí.

¿Qué proyecto te espera los próximos meses?

Estoy disfrutando mucho con un álbum ilustrado para niños, saldrá a la luz en unos meses.

Share this post
  , , ,